martes, 10 de agosto de 2010

Instalación y Configuración de IIS en Windows 7

Hola a todos, para los que son nuevos en Windows 7 (Yo soy uno de ellos), aquí les dejo un pequeño aporte de como instalar y configurar su IIS para que funcione con páginas ASP y tecnología MVC de .NET.

Lo primero para instalar IIS con los componentes que necesitamos es entrar a Panel de Control y luego nos dirigimos al menù Programas tal como lo muestra la imagen a continuación.


Una vez ubicados dentro nos dirigimos al submenù Activar o desactivar las caracterìsticas de windows que se encuentra dentro del menu Programas y caracterìsitcas tal como lo muestra la imagen a continuaciòn.


Cuando picamos sobre el submenu antes mencionado se abre una ventana donde podemos elegir las caracterìsticas deseamos activar, para este caso vamos a marcar todas las caracterìsticas que muestro en la imagen a continuaciòn y presionamos el botòn Aceptar para finalizar.


Una vez instalado el IIS con lo que necesitamos para que funcione procedemos a configurar nuestro servicio, para esto nos dirigimos a Panel de Control, al menu Sistema y Seguridad como lo muestra la imagen a continuaciòn. 


Una vez dentro nos dirigimos a Herramientas administrativas como lo muestra la imagen.


Ahora nos dirigimos a Administrador de Internet Information Services (IIS) como lo muestra la imagen a continuaciòn.


Una vez dentro solo debemos encontrar el sitio por defecto y darle a examinar para saber si esta funcionando todo OK, como se muestra en la imagen a continuaciòn.


Listo con este pequeño aporte espero haber sido de muchas ayuda. Gracias y hasta la proxima.

4 comentarios:

  1. amigo esta excelente el post pero yo estoy con un problema que tal vez me puedas ayudar.... Mira yo ya hice esta instalacion pero en mi casa tengo 2 maquinas de las cuales la 1 es servidor web con el IIS y en la 2 quiero ingresar a esta pagina web creada pero no me lo permite y quisiera saber como hacerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello debes saber si primero te encuentras en la misma red, para ello debes entrar a consola de windows y colocar el comando ipconfig tanto en el server como en la pc con la cual deseas acceder, si pertenecen a la misma red, el siguiente paso a ver es si tu firewall está dejando entrar peticiones al puerto del IIS, para ello fijate en que puertos firewall está bloqueandolos. Si aun no puedes hacerlo me avisas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias, le he estado dando vueltas a este asunto sin exito hasta que encontre este sitio.

    ResponderEliminar

Seguidores