domingo, 22 de mayo de 2011

Configuración de jdk en windows XP

Hace tiempo que no hacía trabajos en java, así que se dio una oportunidad y no la desaproveché pero para esto en mi PC no tenía instalado el jdk, si desean descargarlo sólo deben entrar a la página de ORACLE y descargarlo.

Bueno ahora les traigo los pasos para configurar su jdk correctamente.

1ro) Ir a Mi PC click derecho Propiedades


2do) Ir al menu Opciones Avanzadas y luego Variables de entorno


3ro) Luego en Variables del sistema  presionar el botón Modificar


4to) Colocar al final de la ruta que se encuentra alli un "punto y coma (;) " y luego copiar la ruta exacta donde se ha instalado el jdk, en mi caso fue la siguiente ruta: G:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_21\bin


5to) Crear la variable CLASSPATH y copiar la ruta donde se encuentre el jre donde se encuentre los archivos QTJava.zip y donde se encuentre el zip src.zip, en mi caso era la siguiente: G:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\ext\QTJava.zip;G:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_21\src.zip


6) Terminados estos pasos dale Aceptar a todo y para saber si esta bien configurado entra a tu consola de Windows y ejecuta los siguientes comandos "javac" y "java" si tienes respuesta de consola excelente entonces estará bien configurado, caso contrario te debe salir un mensaje parecido a este: "javac" no se reconoce como comando interno externo y lo mismo para el comando "java".

1 comentario:

  1. Hola ! muy bueno el artículo , aunque con la versión de java 5 creo que no es igual ! solo un apunte, java ya no es de SUN , ahora es de Oracle , de todas formas, excelente artículo.

    ResponderEliminar

Seguidores