miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo mejorar el rendimiento de tu Windows 7

Hola amigos, esta vez les traigo algunos sugerencias para poder mejorar el rendimiento de su Windows 7, espero les sea de ayuda.

1) Desactivar los efectos visuales: Esto hace que Windows 7 utilice memoria para los efectos visuales, si bien es cierto son muy vistosos y elegantes, en temas de usabilidad y utilidad no hacen más que poner lento nuestro sistema operativo.

Pasos a seguir para desactivar los efectos visuales:

Buscar el menú "Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows y den clic sobre él (siga la imagen a continuación)



Luego emergerá una pantalla donde deben seleccionar la pestaña efectos y elegir la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento (seguir la imagen a continuación)



Listo presionan los botones Aplicar y luego Aceptar y verán que pueden obtener un mejor rendimiento.

2) Desactivar programas que se ejecutan al iniciar nuestra PC: Los programas que cargan al momento que inicia Windows también toman memoria y es necesario que algunos de estos programan carguen solamente cuando se les necesita (lo buscan y lo cargan).

Para verificar que programa cargan al momento de ejecutar windows puede ver la parte inferior derecha de su computador y podrán apreciar la cantidad de icónos que tienen, incluso algunos ni siquiera los utilizan, por ejemplo el Ares, Juegos, etc.

Para desactivarlo deben buscar el MSCONFIG y de clic sobre él (ver imagen a continuación)


Ahora emergerá una ventana donde contiene la Configuración del sistema y diríjanse a la pestaña "Inicio de Windows", donde ustedes podrán ver que programas cargan al iniciar windows. Desactiven los programas que no necesitan que se ejecuten al iniciar su windows para que este tenga un mejor arranque (ver imagen a continuación).


3) Aumentar el número de procesadores: Algunas laptos y desktops traen la opción de poder trabajar con más de un procesador, de esta forma garantizamos la gilidad en el procesamiento de información.

Para ello debemos trabajar sobre la misma Configuración del Sistema (punto anterior) sobre la pestaña "Arranque", presionar el botón Opciones avanzadas (ver imagen a continuación).



Ahora emergerá una ventana donde deben dar check a la opción Número de procesadores y dentro de la lista desplegable elegir el número máximo (ver imagen a continuación).


4) Detener algunos servicios que se inician de forma automática: Windows también tiene servicios que se ejecutan de forma automática al iniciar, por ejemplo si tenemos instalado un servidor de base de datos MySQL o servidor Web como Apache, incluso algunos servicios propios de windows que no se utilizan con frecuencia se ejecutan automáticamente. A estos servicios se les debe "Detener" y colocar la opción de manejo "Manual".

Para ello debemos buscar los Servicios de Windows y hacen clic sobre el item. (ver imagen a continuación)


Ahora emergerá una lista de todos los servicios con los que cuenta window propios o que tú mismo instalaste y no te diste cuenta que se ejecutan de forma automática.

Para detener un servicio cualquiera deben dar clic derecho sobre el servicio elegido y luego dan clic sobre la opción Detener. Luego deben dar clic al menú Propiedades y elegir sobre la lista desplegable la opción Manual. (ver imágenes a continuación)





Luego presionan el boton Aceptar y listo.

Recomendación: Antes de detener un servicio deben leer bien la descripción del servicio que están deteniendo, porque pueden detener un servicio importante de su sistema operativo.

5) Otras recomendaciones: Ya para terminar este post mencionaré una lista de posibles sugerencias que le ayuden a optimizar su windows.


  • Desfragmentar tu disco duro: ayuda a eliminar los espacios corrompidos (llamados basura) y con ello tu HD podrá encontrará los archivos más rápido.
  • Agregar más memoria: Lo recomendable hoy en día es tener como mínimo 4 GB RAM para tener un rendimiento aceptable.
  • Comprobar si tienes virus o spyware: Elige un buen antivirus AVG y AVAST son gratuitos y buenos, lo malo es que son muy pesados.
Espero este post haya sido de utilidad para usted, se despide su amigo Carlos Zacarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores